Visitas del mes pasado a la página

lunes, 21 de marzo de 2016

El loro arco iris

El loro arco iris


loroarcoiris

El loro arco iris es una mascota muy cariñosa, atenta y fácil de domesticar. Es originario de las selvas y bosques con climas cálidos y cada vez lo encontramos con más frecuencia en hogares.

La belleza de sus colores es una de las principales características del loro arco iris, con cabeza azul y pecho amarillo y rojo.

El loro arco iris tiene un carácter muy afable y es muy juguetón. No supera los 30 centímetros de tamaño y está provisto por un fuerte pico que le ayuda a trepar y moverse con facilidad y agilidad. Eso sí, a la hora de caminar demostrará cierta torpeza, ya que está acostumbrado a volar y escalar más que a andar. Tiene dos dedos en sus patas dirigidos hacia delante y otros dos hacia detrás, lo que le facilita el agarre en las ramas con mucha firmeza.

La lengua del loro arco iris le otorga esa capacidad de la mayoría de los loros: imitar nuestra forma de hablar. Además, la utiliza para coger las semillas y granos.

Cuando decidimos tener un loro arco iris en casa debemos tener en cuenta la necesidad de esta mascota de contar con una jaula grande para que se mueva con libertad, ya que una pequeña le podría producir estrés. Una medida adecuada sería, por ejemplo, 120 cm de altura y 60×60 de ancho. Deberá ser metálica porque si no puede llegar a romper los barrotes con el pico.

Además, incluiremos en su interior ramas naturales para que se sostenga sobre ellas, previamente lavadas. En el suelo, colocaremos arenilla corriente y una piedra para que el loro arco iris afile su pico. No podrá faltar el comedero y el bebedero, evitando el plástico que puede picotear y llegar a romper.

En cuanto la alimentación del loro arco iris, la base de su dieta está formada por semillas. También le daremos comida fresca como lechuga, zanahoria, espinacas o frutas como la manzana o el higo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario