Halietos leucoplaquias
El águila calva se puede reproducir desde la edad de cuatro años, pero con mayor frecuencia a partir de los cinco años: cuando regresa al lugar donde nació (el fenómeno de filopatría).
La época de reproducción se extiende de octubre a abril en el sur de la distribución de la especie y de abril a agosto en el norte. Las parejas se reforman cada año y llevan a cabo el cortejo espectacular. Ambos socios son fieles el uno al otro durante toda su vida. Esta relación se termina cuando uno muere, o si la pareja no puede reproducirse.
Macho y hembra construyen el nido juntos, ya sea en el suelo, aferrándose a un precipicio o instalados en un arbusto o árbol, normalmente cerca de un cuerpo de agua. El águila calva construye el nido más grande de América del Norte: pueden alcanzar los 4 metros de altura y los 2,5 metros de ancho, pero la depresión central alcanza una docena centímetros (el más grande registrado fue de unos tres metros de ancho y seis de alto y pesaba más de dos toneladas).
La hembra pone generalmente dos huevos por año, a veces sólo uno o hasta tres, rara vez cuatro. Los huevos, blanco opaco, son de un promedio de 7,03 a 5,05 centímetros. Pueden ser presa fácil de las gaviotas, cuervos, urracas, osos negros y los mapaches. El período de incubación promedio es de 35 días. Tanto el macho como la hembra cuidan de sus hijos y llevan a cabo la búsqueda de alimentos. Los polluelos abandonan el nido a la edad de diez a trece semanas.
Tanto el macho como la hembra cuidan de sus hijos y llevan a cabo la búsqueda de alimentos. A medida que los polluelos crecen, son cuidados solo durante el mal tiempo, y entonces uno de los padres permanece junto a ellos con las alas extendidas. Gradualmente aprenden a tomar su propio alimento y, en cuanto se desarrollan sus plumas, comienzan sus ejercicios de vuelo, batiendo sus alas e incluso volando unos metros. Finalmente los padres les inducen a volar libremente, recompensándoles con alimentos, pero todavía vuelven al nido hasta el fin de verano; entonces los padres los echan fuera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario